En 2014, Oriol Ruiz y Marta Bayarri fundan la productora MOMOTRUP FILMS con la intención de crear una plataforma dónde llevar a cabo sus propios proyectos artísticos. Con ella ya han estrenado, en el campo de las artes escénicas, la obra de teatro “Mark & Olivia” dentro de la Programación OFF del Teatro Romea de Barcelona (Enero 2017), y la obra breve “Midnight” (2015, Ciutadella de Menorca).

Sus dos primeros trabajos audiovisuales son los cortometrajes, “Una Nit” (2014) y “Fugit” (2016). En proyecto están sobre la mesa un nuevo cortometraje y un guión de largometraje.

Filmografía:

UNA NIT, 2014 _ Se estrena oficialmente en octubre de 2014 en el Festival Cortogenia de Madrid. Es seleccionado en más de 50 Festivales nacionales e internacionales, destacando el Cinequest Film Festival de California, USA (festival calificador de los Oscars y cuya selección permitió presentar candidatura para la 30ª edición de los Premios Goya en 2016). Obtiene 6 premios del Jurado, entre los que destaca el Premio a la Mejor Dirección Novel en el FIBABC‘16.

FUGIT, 2016 _ Después de la buena acogida de “Una Nit”, se suman a este proyecto apostando por esta nueva directora emergente David Victori (Zero de Ridley Scott, Pulsaciones de Emilio Aragón, El Hijo de Caín, La Culpa...) y Miguel Angel Faura (productor de películas como Enemy, Escobar, Mine…) Los dos en calidad de productores ejecutivos. Protagonizan el corto Nil Cardoner y Oriol Ruiz.